Utraleg calificó de “ataque visceral” palabras de la legisladora a funcionario legislativo

Sindicato del Congreso a Cisneros: “No descargue frustraciones partidarias con los funcionarios”

Bharley Quiros [email protected]
Agosto 23, 2024  11:27 am

08232024

Diputada Pilar Cisneros.

La Unión de Trabajadores Legislativos (Utraleg) emitió un comunicado donde calificó de “ataque visceral” las manifestaciones que hizo la diputada Pilar Cisneros contra el trabajo que realizó el funcionario del departamento de Servicios Técnicos, Tonatiuh Solano.

Cisneros descalificó la labor de Solano por su intervención en un informe técnico sobre el proyecto de ley jaguar, en manifestaciones que realizó en el plenario el pasado 14 de agosto, al cuestionar su afinidad política y exponiendo datos personales del funcionario.

“Utraleg rechaza vehementemente el ataque visceral que ha hecho la diputada Pilar Cisneros al funcionario Tonatiuh Solano Herrera, afiliado de nuestra organización. Las aseveraciones infundadas de la diputada Cisneros en contra de nuestro compañero, resultan inaceptables y peligrosas, y la exposición malintencionada de sus datos sensibles, podría poner en riesgo su seguridad e integridad física, el compañero Solano Herrera únicamente cumplió con sus deberes y funciones en los términos ampliamente explicados por el Gerente del departamento de Servicios Técnicos”, indica el comunicado.

El sindicato del Congreso cuestionó también que en la intervención de Cisneros no expresó argumentos ni ideas o pruebas de fondo que desmeriten el informe de Servicios Técnicos, “cuyo contenido evidentemente la señora diputada no comparte, lo que constituye además de un ataque u ofensa personal, un acto de persecución política”.

Utraleg recordó que un alto porcentaje del personal que laboran en los distintos departamentos, han ingresado a laborar o han prestado sus servicios en una o varias fracciones políticas.

“Siempre habrá trabajadores que están vinculados con x o y partido, como lo hay en otras instituciones del país, así como en las empresas privadas. También en las fracciones políticas hay personal destacado en calidad de préstamo que procede de distintos departamentos de la institución y que también están vinculados con algún partido político, la misma diputada Cisneros debe tener personal que proviene de las filas del partido PLN y de otras agrupaciones políticas, situación que no puede prestarse nunca para ataques subjetivos y gratuitos a la probidad de los funcionarios”, agregó el comunicado.

Las fracciones de oposición también mostraron su rechazo a las manifestaciones de Cisneros y la acusaron de persecución política.

“Desde Utraleg, rechazamos la actitud de la diputada Cisneros, y reiteramos que la confrontación política partidaria no tiene por qué trasladarse o afectar a los funcionarios, pues ellos no realizan labores de decisión política, su función es técnica y profesionalmente, además y realizar las funciones de acuerdo con su competencia dentro de una relación laboral que además les obliga a cumplir y respetar la ley y la Constitución Política. No trasladen las culpas, ni descarguen frustraciones políticas partidarias con los funcionarios, ellos no pueden ni tienen por qué plegarse a intereses políticos partidarios; Doña Pilar, es muy reprochable y lamentable lo que usted le ha hecho al compañero Solano”.



Esto le puede interesar:



Haga clic para ver más noticias sobre: Chavismo, Nacionales, Pilar Cisneros, Política.

Síganos en redes sociales: